Buscando oportunidades

julio 20, 2007 at 5:32 am 2 comentarios

cartel2.jpgEste viernes tenía previsto estar en el pase de prensa de “La carta esférica”, adaptación cinematográfica de la novela homónina de Arturo Pérez Reverte, dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón. Un evento tan exclusivo no caería en lugares comunes y, por tanto, no citaría a los periodistas en alguno de los tradicionales cines del centro. Nos invitaban a las 10 hs. en el noveno piso del Edificio Torre Europa (Paseo de la Castellana), donde la distribuidora Universal tiene una sala. Confirmé mi asistencia, a pesar de que trabajaba por la noche y apenas podría dormir por la mañana, pero cuál fue mi sorpresa cuando recibí la negativa porque otra persona se había registrado ya como periodista de la revista. La Portería de Jorge Juan contestó: “Alma, nos confirmó asistencia Pascual Serrano. Su tú vienes en su lugar, perfecto. Si no, lo siento. El aforo está completo {…}”. Y me pregunté: “¿Quién es ese Pascual Serrano? Cabía la posibilidad de que fuese uno de los cinco becarios de este verano, aunque pensé que lo más probable es que se tratase de un ex becario que aprovechaba sus contactos para acreditarse a este tipo de eventos. Ciertamente, me miré al espejo. No soy más que una joven aspirante. El año pasado estuve en la redacción de La Clave, escribiendo en la sección de Economía los tres meses de verano. Y desde entonces me presento como colaboradora para ser aceptada en actos de acceso restringido, como los pases de prensa, o entrar gratis en otros eventos, aunque reconozco que esto último es más difícil. Pero veo que me salen competidores {…} He respondido el correo electrónico presentándome como realmente quiero ser: una periodista freelance que trata de encontrar una senda de oportunidad {…}

Entry filed under: Cine, Periodismo.

Comienza la cuenta atrás {…} Es posible {…} seguir intentándolo

2 comentarios Add your own

  • 1. lolica  |  julio 20, 2007 a las 1:26 pm

    Primera incursión en tu blog! Pero qué bien escribes… Enhorabuena por lo del ICEX, TVE, etc. Vas a ser la más becaria y las más funcionaria de todas!!! Jajajaj.
    Besos muchos.

    Responder
  • 2. Alma  |  julio 21, 2007 a las 11:57 am

    Gracias Lola. Espero quedarme pronto en funcionaria y dejar las becas, que no son buenas para la salud, bien los sabes… He visto que tu nota tampoco está mal, sobre todo en la categoría de documentalista, y que tu blog está siendo todo un hit del verano. Enhorabuena!!! Besos, nos vemos en la red, en tu casa o en la mía, en una terraza de Lavapiés o donde sea.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: