Operación Mudanza

julio 26, 2007 at 11:03 pm Deja un comentario

Apenas quedan metros cuadrados en nuestro minipiso de alquiler con tanta caja de cartón llena de libros, carpetas, platos y ropa {…} Estamos de mudanza. El lunes o martes entregaremos las llaves, por lo que este fin de semana se presenta muy, muy movido. Durante el desalojo voluntario hemos tenido que enfrentarlos a una plaga de cucarachas rabiosas, marrones y asquerosas, que habían encontrado refugio en lugares tan recónditos como los enchufes, el módem, el cajón de la lavadora para el detergente o las altitudes de los muebles de la cocina {…} Raúl manejó el insecticida y yo me ocupé de pisotearlas. Sirvió para liberar la presión acumulada estos días, tampoco fue tan terrible la experiencia.

Hace un año participamos en un reportaje de “Informe Semanal” sobre el tópico Juventud y Vivienda {…}. Las cámaras de vídeo casi no cabían en el piso. Estuvimos conversando durante hora y media o más sobre las dificultades de jóvenes como nosotros para emanciparse, teniendo en cuenta los elevados precios de la vivienda de alquiler o de compra, y los reducidos salarios {…} No trasmitimos los típicos comentarios fatalistas, sino que más bien nos mostramos optimistas sobre nuestro futuro, aquí o en el extranjero. De hecho, estábamos, estamos y estaremos emancipados a pesar de las dificultades.

Al periodista de TVE le debió convencer la idea de que somos pobres (Raúl dixit), al menos más pobres que nuestros padres.

Entry filed under: Empleo, Vivienda.

Harry Potter en galego No era un sueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: