Diarios de Londres

agosto 13, 2007 at 10:52 pm 4 comentarios

{DÍA 7}

Iban a ser mis primeras vacaciones convencionales. Según el contrato de trabajo que estaba a punto de concluir, ésta era la segunda (y última) semana libre en estos seis meses; además, viajaba con Raúl y sus padres. Londres era el destino.

Reservamos el hotel en una página web, ya ni me acuerdo, pero hasta la víspera no supimos su nombre o ubicación. El precio no era demasiado alto y confiamos en sus señas de identidad: cuatro estrellas y localizado en Knightsbridge. ¿No están por ahí los almacenes de lujo Harrods? {…} Resultó estar más alejado del lugar indicado, aunque bien comunicado por autobús con el centro de la ciudad, Picadilly Circus y Victoria Station; lo más desconcertante es que nos alojaríamos en el estadio del Chelsea justo cuando se iniciaba la liga de fútbol {…}

Apenas me documenté. Era la cuarta vez que visitaba la capital del Támesis, la última había sido una experiencia de un mes como becaria del servicio latinoamericano de la BBC hacía escaso tiempo, un momento de precariedad e inestabilidad al que no quería retrotraerme {…} Aún tenía el callejero del centro en la mente y me bastaba la gastada guía de Lonely Planet que regalaba Siete Leguas justo cuanto partía hacia Londres la última vez {…}

rainbow.jpg

Llegamos a Gatwich Airport a eso de las 17 horas y tomamos un tren hacia la estación de West Brompton, cercana al hotel. Sabíamos que el cementerio de Brompton estaba por la zona, pero una amable compañera de vagón nos recomendó cruzarlo para ahorrar tiempo. Lo hicimos y no decepcionó. Tenía el aspecto de un cementerio victoriano, en armonía con las casas de Chealsea, barrio adinerado, se percibía {…}

brompton.jpg
brompton-to-chealseastadium.jpg
chealseastadium.jpg

Aprovechamos los últimos rayos de sol del primer día para conocer los medios de transporte disponibles hacia el centro de la ciudad, pues la estación de metro de Fulham Broadway estaba cerrada. Un par de autobuses nos llevaban hacia Piccadilly Circus y Victoria Station. El rápido periplo del primer día terminó, ya de noche, ante el Big Ben.

cabina.jpg bigben.jpg

{DÍA 8}
to-stpaulcathedral.jpg
stpaulcathedral.jpg

salaturbinas.jpg

camdentown.jpg
camdentown2.jpg

{DÍA 9}

fotografiando1.jpg
fotografiando2.jpg
plaza-cerca-bm.jpg

torrelondres.jpg
pepino.jpg
docklands.jpg

docklandstowerbridge.jpg
atardecertowerbridge.jpg

whitechapel.jpg bricklane.jpg

{DÍA 10}

trafalgarsquare.jpg

{DÍA 11}

highgate.jpg
tumbamarx.jpg

portobello.jpg

{DÍA 12}

parliament.jpg

{DÍA 13}

Entry filed under: London.

London Queimadelos empieza hoy

4 comentarios Add your own

  • 1. lola  |  agosto 15, 2007 a las 7:30 am

    Vaya pedazo de viaje que os habéis marcado! Qué envidia, la última vez que estuve en Londres fue precisamente cuando fuimos de excursión con la beca en la que nos conocimos!!! Tengo muchas ganas de volver, sobre todo porque en aquella ocasión apenas vi nada…
    Hoy vuelvo a Madrid, qué pereza!
    Besos muchos.

    Responder
  • 2. Alma  |  agosto 15, 2007 a las 8:10 am

    Pues ya sabes, Lola, tenemos que volver con un vuelo low cost. Durante mi work experience en la BBC tuve la necesidad de racanear al máximo con el alojamiento y encontré hostales bien situados que no estaban nada mal. Me apetecería mucho hacer algún que otro viaje, también a Berlín, que es una ciudad que recuerdo a menudo; o a París, adonde fuimos hace unos cuatro años (cómo pasa el tiempo) coincidiendo con el Foro Social Europeo…

    Responder
  • 3. nosolocurro  |  agosto 16, 2007 a las 12:34 am

    qué chulo, qué chulo! sabes lo que me gustaría ir a londres? lo malo es que NO ENCUENTRO SITIO LIBRE. si no bien sabe dios que me iría este fin de semana. besos muchos_curro

    Responder
  • 4. Alma  |  agosto 16, 2007 a las 5:36 am

    En este viaje, la verdad sea dicha, no me he preocupado de pagar, pero sí en los anteriores. Será difícil encontrar hostal estos días de agosto, pero por su acaso busca en http://www.hostellondon.com/, yo encontré en esta web buenas ofertas, 10 libras la noche e incluso menos. Te dejo por aquí los datos de referencia de los antros en los que estuve:
    Central Hostel (muy cerca de Notting Hill, y pensando en el carnaval, creo que a finales de mes…). Recuerdo que me costó muy barato.
    central_hostel@yahoo.co.uk
    +44 (0)20 77275807
    Accomodation London (una red de casas en la zona de Willesden Green y Kilburn, bastante rara la organización porque hasta el último día no te confirman la dirección del hostal, pero si encuentras precios baratos no están tan mal)
    http://www.accommodationlondon.net
    loretta@accommodationlondon.net
    02084513258 / 08000283636
    Espero que en Perth haya dejado ya de llover y podráis disfrutar más de la naturaleza escocesa, y que puedas permitirme una escapada a London. Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2007
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: