Dudas existenciales

septiembre 4, 2007 at 12:42 pm Deja un comentario

– ¿Cuando vas a volver?

– Todavía no sé. Esta semana tengo el examen de Derecho del Trabajo y una entrevista en la Embajada de Japón. La semana que viene posiblemente me llamen para alguna entrevista de trabajo. Y además el próximo fin de semana estaré en un curso intensivo de Dreamweaver en La Casa Encendida, a ver si hago mi página web de una vez {…} Está la fiesta de despedida de los compañeros de la beca ICEX que se van a finales de mes a sus destinos, el curso sobre Derechos Humanos en la Escuela Diplomática a finales de mes {…} Y tendré que estar en Madrid para despedir a Raúl, que ya se va a Ucrania.

– Que ya no vienes, vaya…

– No digo eso {…} Lo que trato de decir es que no sé cuando voy a venir, seguramente cuando se vaya Raúl {…} Depende, si me sale un empleo interesante habrá cambio de planes, tengo previsto intensificar el envío de currículos y, si finalmente me admiten, quizás me matricule en el máster de Economía Internacional y Desarrollo en la UCM {…} Por otra parte, no puedo gastarme tanto en billetes y estoy harta de viajar en autobús. Llevo cuatro traslados Madrid-Ponteareas y viceversa en un par de semanas, se me está acabando el dinero…

– Ahora que ya nos estábamos acostumbrando a tenerme por casa…

 

Yo también me estaba acostumbrando a estar en Queimadelos, a pesar de no tener autonomía de movimientos, a pesar de que mis relaciones sociales se concentran en el ámbito familiar, a pesar de que no he recuperado la concentración de antaño y sigo desganada hasta la saciedad de la apatía… Estoy de nuevo en Madrid, con la incertidumbre pegada a los talones, con la necesidad de cambio controlado, la autoestima tambaleando,… mi desorientación me pide ir a un psicoanalista, pero creo que no podrá resolver mis dudas. ¿Seguir estudiando? ¿Matricularme en un máster y sobrevivir en Madrid con empleos de media jornada o fin de semana, becas de escasa remuneración y colaboraciones a salto de mata? ¿Aceptar la desdicha de la una beca en alguna redacción de medio importante y convertirme en una seiscientoseurista que comparte piso en Madrid y mendiga dinero entre sus padres y abuelos para poder viajar a Kiev en los próximos 15 meses? ¿Coger las maletas e irme a Irlanda a trabajar de teleoperadora e intentar aprender inglés? ¿Insistir con las becas Argo y optar nuevamente por Berlín, Praga o algún otro país interesante de Europa del Este, aprender un idioma minoritario desde cero y tener la opción de dar clases de español para sacarme unas perras? ¿Irme al techo familiar, ponerme a trabajar como loca de camarera o similares por los alrededores, no gastar y ahorrar, ahorrar, ahorrar hasta tener para un billete de ida a Beijing, y probar suerte como periodista freelance en China? No sé qué hacer, me superan las circunstancias {…} ¿algún psicoanalista amateur que pueda analizar mis dudas existenciales?

Entry filed under: Empleo, Familia.

Alumnos brillantes ¿A alguien le apetece poner un gatito en su vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: