Madrid, Madrid, Madrid…

septiembre 10, 2007 at 2:26 pm 3 comentarios

Hoy he revisitado mis últimos meses en Madrid. He vuelto al CECO, donde los becarios de Internacionalización y Periodismo estaban de curso con la vista puesta en sus cosmopolitas destinos. He vuelto a Lo Bueno, la cafetería situada en frente de mi antiguo piso que frecuentaba todas las mañanas. Tenía previsto volver al 4º C de Cartagena 61 para preguntar si en este par de meses de ausencia había llegado alguna carta importante a mi nombre -con la intención añadida de curiosear quienes son los nuevos inquilinos y quizás alertarles sobre el peligro de una plaga de cucarachas-, pero finalmente no lo hice.

He recogido el título del curso en Periodismo especializado en Internacionalización de la Empresa Español, valorado en unos 10.000 euros según asegura el ICEX en su web. El curso se acabó y sólo queda el título que lo acredita. Pensé en enmarcar semejante papelucho y colgarlo en la pared de la habitación, en momentos depresivos podría estar bien sentirse valorada en 10.000 euros. Pero seguro que no pensaba en el dinero que podría haber costado el curso al ver el título, sino en lo que pudo haber sido y no fue, en la oportunidad perdida, en la experiencia soñada… Así que deseché esta idea y me imaginé en alguna calle de la capital, quizás junto al Reina Sofía, subastando el prestigioso papel. En todas las entrevistas que he hecho han ignorado su valor, pero si el ICEX asegura que lo tiene…

La gran satisfacción del día ha sido constatar que aquellos que me conocieron un poco, aunque sea de sufrir las calamidades del CECO o de charlas de cafetería, me guardan una estima espontánea. Lo sentí en sus miradas, en sus gestos cuando me saludaron en los pasillos de la primera planta o en el reducido espacio entre barra y mesas. Yo también los recordaré.

Después del maratón de Dreamweaver del fin de semana he ganado en confianza y motivación para emprender algunos de los proyectos con los que sueño despierta desde hace mucho tiempo. Tengo mucho por aprender, hoy lo sé más que ayer y menos que mañana, pero creo que la posibilidad se acerca. Ayer me encontré con un antiguo compañero de becas estivales, que está con los últimos exámenes de la carrera al tiempo que revolucionado por las buenas perspectivas del proyecto que, junto con unos amigos, inició hace un año. Gracias al programa “Juventud en Acción” desarrollaron una iniciativa periodística para acercar la cultura a los internos en los centros de menores de la Comunidad de Madrid -“Babel” se llama la revista-; y ahora están proyectando lanzar una revista para los hispanohablantes de Londres.  Estuvimos tomando unas coca-colas mientras hablábamos de nuestros proyectos, de las posibilidades de convertirlos en realidad, de cuántas salidas profesionales pueden emerger a partir de ellos… En definitiva, de cuánto necesitamos recuperar la motivación por ser periodistas. Luego fui al Círculo de Bellas Artes, donde se celebraba un ciclo de cine sobre derechos humanos. Los reportajes trataban sobre las consecuencias de los bombardeos y el ciclo se incluía en el evento “Bajo las bombas”, que también tiene en su agenda exposiciones y conferencias interesantes a las que trataré se asistir.

Entry filed under: Sin categoría.

¿A alguien le apetece poner un gatito en su vida? El aperitivo

3 comentarios Add your own

  • 1. lola  |  septiembre 10, 2007 a las 3:01 pm

    Hola Alma:
    Este va a ser nuestro año, lo presiento. Tía, ya llegará nuestra oportunidad, no sé cuando, pero tiene que llegar. Yo mientras tanto sólo me preocupo por ocupar el tiempo… que no es poco!
    No te desanimes…
    Besos muchos.

    Responder
  • 2. jose  |  septiembre 10, 2007 a las 3:42 pm

    Hola Alma! joder, no paras de hacer cosas… ya veras que todo va bien y que cuando menos te le esperes, encuentras el trabajo de tu vida. A ver si en Madrid nos tomamos una cañita fresca y nos contamos cosicas. Un abrazo.

    Responder
  • 3. Alma  |  septiembre 10, 2007 a las 7:45 pm

    Tenéis toda la razón, gracias por los ánimos. La verdad es que, a pesar de la incertidumbre que me rodea en estos momentos, estoy muy motivada con nuevos proyectos que me gustaría desarrollar. A ver si también os animáis. Abrazos para todos. Alma::

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: